Áreas de servicio.

Civil

En materia civil, encontramos uno de los pilares fundamentales de mi trabajo, debido a la amplia gama de procedimientos contenciosos existentes, los que son cubiertos por las distintas aristas que nos entrega esta área. A modo ejemplar podemos mencionar: demandas por cobro de pesos, juicios por resolución de contratos, demandas por indemnización de perjuicios, término de contrato de arrendamiento, precarios, juicios ejecutivos, tercerías por embargos, negligencias médicas, entre otros, toda vez que éstos resultan ser los casos más frecuentes, existiendo igualmente un sin número de temas en que se debe recurrir a la justicia civil, para lo cual entregó una completa asesoría. Junto con lo anterior, brindo una completa tramitación en aquellas materias de carácter no contencioso, tales como tramitación de posesiones efectivas, declaración de muerte presunta y cambios de nombre, entre otros, brindando en estas materias la celeridad que resulta necesaria para este tipo de gestiones.  

Laboral

En esta materia represento a los trabajadores en todos los juicios en que buscan ejercer sus derechos, tales como demandas por Cobro de Prestaciones, Despido Injustificado, Incumplimientos de carácter Previsional, Nulidad del Despido y Auto Despido por incumplimiento de las obligaciones que establece el contrato de trabajo ya sea en juicios de Aplicación General y Monitorio para juicios de menor cuantía, siendo vital la asesoria desde el comienzo de los incumplimientos contractuales, hasta el efectivo cumplimiento del fallo, de modo de obtener el real pago de las indemnizaciones declaradas. Además, resulta vital la asesoria profesional al momento de llegar a un avenimiento que prevenga un juicio o ponga fin a uno ya iniciado, para lo cual me haré parte en la negociación, con el objeto de lograr un acuerdo favorable para el trabajador. De igual forma contamos con asesorias a empresas que nos permite tener un contexto de lo que resultan ser los juicios laborales, representando a estas tanto en la etapa previa de contratación, como en el desarrollo de la relación laboral, para evitar incumplimientos que generen un posible juicio y la debida representación en caso de que estos se generen. También se prestan asesorías previsionales en el área de la salud, en temas tales como las alzas de planes, negación de coberturas catastróficas, coberturas Auge-Ges, rechazo de licencias médicas, rechazo por supuestas enfermedades preexistentes, etc.

Penal

Los servicios en esta área comprenden dos vertientes: Por una parte, la asesoría para imputados en la etapa de Investigación y la posterior defensa ante un proceso penal. Bajo dicho escenario, actuamos diseñando estrategias para asegurar el desarrollo del debido proceso, evitando condenas y negociando en forma óptima salidas alternativas, siempre con miras a obtener el mejor resultado posible para nuestros clientes Por otra parte, brindamos una asesoría al querellante particular, tanto en la etapa de investigación -velando por los intereses de aquellos afectados por un hecho delictual, instando por el efectivo avance de la investigación para acreditar los hechos y determinar la responsabilidad de los imputados-, como en la búsqueda de una pronta formalización y posterior juicio, ejerciendo la acción penal y la correspondiente demanda civil en los casos que proceda. Para esto contamos con un equipo de profesionales dotados de amplios conocimientos en Derecho Penal y Procesal Penal, además de una vasta experiencia en Litigación Oral.

Familia

En las materias relativas al Derecho de Familia, se otorga asesoría integral en las diversas áreas que dicha rama del Derecho presenta, tales como: a) Juicios que tienen por objeto la protección de menores de edad respecto a relaciones familiares, cubriendo litigios de alimentos menores, cuidado personal, emancipaciones, regímenes de visitas, autorizaciones para salidas del país y medidas de protección, entre otras. b) Asesoría respecto de todas aquellas materias derivadas del Matrimonio, como Divorcios (unilaterales y de mutuo acuerdo), compensaciones económicas, regulación de los regímenes matrimoniales, capitulaciones, alimentos mayores, nulidades matrimoniales, etc.